La Vicerrectoría de Docencia realiza el trámite de autenticación de originales y copias de:

a) títulos de grado (bachillerato y licenciatura solamente),
b) títulos de graduación de honor y
c) documentos generados por el nivel directivo (Decanatos de Facultad y Direcciones de Unidades Académicas).

Este trámite, usualmente responde a solicitudes directas de las personas interesadas en realizar una gestión dentro o fuera del país y, en un porcentaje considerable de casos, es un requisito previo para el trámite de la apostilla ante el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

El trámite es presencial. La persona interesada debe presentarse en la Recepción de la Vicerrectoría de Docencia con el documento original y la copia o copias que desea autenticar y un timbre fiscal de 100 colones por cada documento que quiera tramitar (este timbre se puede adquirir en las ventanillas de la sucursal del Banco de Costa Rica que se ubica en el primer piso del Edificio Administrativo A, en la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio, en San Pedro de Montes de Oca).

Al iniciar el trámite se hará una comprobación del título original y se le brindará un comprobante, que deberá presentar y firmar al retirar el documento autenticado.

El trámite dura tres días hábiles, tiempo después del cual podrá retirar el o los documentos autenticados.

El trámite lo puede hacer una persona en representación. No obstante, para el retiro respectivo, si viene una persona representante, esta debe presentar:

– Comprobante de trámite
– Carta de autorización firmada por el titular del documento
– Copia del documento de identificación del titular del documento

El horario de atención a la persona usuaria en la Vicerrectoría de Docencia es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m.d. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

No es necesario sacar cita previa para este trámite.

CONSULTE AQUÍ OTRAS PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL TRÁMITE DE AUTENTICACIÓN DE TÍTULOS Y DOCUMENTOS

Marco Conejo Astúa
Ext: 2511-1150
Correo: marco.conejoastua@ucr.ac.cr
Calendario