Autenticación de Títulos y Documentos
La Vicerrectoría de Docencia realiza el trámite de autenticación de originales y copias de:
a) títulos de grado (bachillerato y licenciatura solamente),
b) títulos de graduación de honor y
c) documentos generados por el nivel directivo (Decanatos de Facultad y Direcciones de Unidades Académicas).
Este trámite, usualmente responde a solicitudes directas de las personas interesadas en realizar una gestión dentro o fuera del país y, en un porcentaje considerable de casos, es un requisito previo para el trámite de la apostilla ante el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.
El trámite es presencial. La persona interesada debe presentarse en la Recepción de la Vicerrectoría de Docencia con el documento original y la copia o copias que desea autenticar.
Al iniciar el trámite se hará una comprobación del título original y se le brindará un comprobante, que deberá presentar y firmar al retirar el documento autenticado.
El trámite dura tres días hábiles, tiempo después del cual podrá retirar el o los documentos autenticados.
El trámite lo puede hacer una persona en representación. No obstante, para el retiro respectivo, si viene una persona representante, esta debe presentar:
– Comprobante de trámite
– Carta de autorización firmada por el titular del documento
– Copia del documento de identificación del titular del documento
El horario de atención a la persona usuaria en la Vicerrectoría de Docencia es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m.d. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.
No es necesario sacar cita previa para este trámite.
CONSULTE AQUÍ OTRAS PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL TRÁMITE DE AUTENTICACIÓN DE TÍTULOS Y DOCUMENTOS
Marco Conejo Astúa | |
Ext: | 2511-1150 |
Correo: | marco.conejoastua@ucr.ac.cr |