La Red Institucional de Formación y Evaluación Docente (RIFED), se constituye en un espacio académico de articulación, interacción, diálogo y actualización de saberes, con la participación de los distintos actores institucionales involucrados en la academia que interactúan de forma dinámica en la definición de objetivos comunes, que a través de la construcción colectiva de mejores prácticas, herramientas e investigación, contribuyen al desarrollo y formación de la persona docente de la Universidad de Costa Rica con un enfoque integral.

Los objetivos de la RIFED se orientan hacia la articulación con los actores universitarios involucrados en y para la formación docente construyendo mejores prácticas de mediación pedagógica y de la disciplina, a la vez se promueve el desarrollo e identidad de la práctica académica congruente con los valores universitarios y el propósito organizacional, por otro lado, facilita espacios, como medios de expresión, para el encuentro de las ideas relacionadas con la formación y evaluación docente visualizando así, el quehacer y rutas de cambio que permitan generar propuestas hacia la mejora continua de la docencia, en congruencia con las particularidades y especificidades que caracterizan la Universidad.

Red Institucional de Formación y Evaluación Docente

Tatiana Aguiar Montealegre, Directora