El artículo 20 del Reglamento de Régimen Académico y Servicio Docente indica:

Excepcionalmente, y con aprobación del Vicerrector de Docencia, podrán ser nombradas con título de bachiller las personas que realizan estudios de licenciatura o de posgrado, según corresponda”

Los requisitos que se deben cumplir para el nombramiento de docentes en condición de profesor interino bachiller son los siguientes:

1.-El nombramiento de los docentes interinos bachilleres será de carácter absolutamente temporal y excepcional.

2.-El nombramiento de una persona como docente interina bachiller estará siempre supeditado a la no disponibilidad de personal docente con el grado de Licenciatura o Maestría.

3.-Se debe enviar:

a) Formulario de Nombramiento de Profesor Interino Bachiller completo.

b) Se debe adjuntar la constancia de estudios de la persona que se propone nombrar que indique el estado y avance de los mismos.

c) La lista de los docentes licenciados interinos que podrían impartir los cursos que tienen asignados los docentes interinos bachilleres y las razones por las cuáles no fueron nombrados.

Las solicitudes, aunque presentadas en tiempo, no serán tramitadas en tanto no se cumplan con estos requisitos.

d.-No se dará trámite a ninguna solicitud fechada o presentada con posterioridad a la fecha indicada por esta Vicerrectoría, tampoco a aquellas que, presentadas en tiempo, no cumplieron antes de la fecha límite con los requisitos omitidos.

Documentos:

Rita Vargas Fonseca, Asesora
Ext: 2511-5929
Correo: rita.vargasfonseca@ucr.ac.cr
Calendario