Proyecto

PD-AP-1956-2021- PROYECTO PILOTO PARA LA AUTOMATIZACIÓN DEL PROCESO DE TRABAJOS FINALES DE GRADUACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA EN LA ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Unidad académica: Escuela de Administración Pública
Objetivo: Implementar un plan piloto en la Escuela de Administración Pública para la automatización del proceso de trabajos finales de graduación de las dos carreras, en atención al plan de compromisos de mejora de la acreditación 2019-2023.
Responsable: Vivian Licardié Gairaud / vivian.licardie@ucr.ac.cr
Estado: Vigente
Proyecto

PD-METICS-1928-2021-Observatorio de Docencia Universitaria

Unidad académica: METICS
Objetivo: Sistematizar información generada desde la Vicerrectoría de Docencia, para fomentar una nueva cultura de datos relacionados con la docencia y la gestión del aprendizaje.
Responsable: Germán Vidaurre Fallas / german.vidaurre@ucr.ac.cr
Estado: Vigente
Proyecto

PD-FD-1649-2021-ENRIQUECIMIENTO DE LA ACTIVIDAD DOCENTE DE LA SECCIÓN DE EDUCACIÓN PREESCOLAR MEDIANTE LA ESCRITURA DE LAS EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS PRODUCTO DE LA PRÁCTICA DOCENTE UNIVERSITARIA

Unidad académica: Escuela de Formación Docente
Objetivo: Enriquecer la actividad académica de la Sección de Educación Preescolar mediante la escritura de artículos científicos relativos a la praxis profesional generada en las prácticas docentes.
Responsable: Marielos Murillo Rojas / marielos.murillo@ucr.ac.cr
Estado: Vigente
Proyecto

MODELO PARA LA PROPUESTA Y GESTIÓN DE EJERCICIOS DE PRODUCCIÓN CREATIVA Y LA VALORACIÓN DEL NIVEL DE DESEMPEÑO, EN ASIGNATURAS DE LA ESCUELA DE ARQUITECTURA

Unidad académica: Escuela de Arquitectura
Objetivo: Elaborar un modelo para la propuesta y gestión de ejercicios de producción creativa y la valoración del nivel de desempeño, en asignaturas de la Escuela de Arquitectura, a partir de las experiencias y ejecución anual de la prueba de habilidad de arquitectura.
Responsable: Olman Hernández Ureña / olman.hernandez@ucr.ac.cr
Estado: Vigente
Proyecto

PD-CP-1636-2021-DE LO PRESENCIAL A LO VIRTUAL: GUÍA DE ORIENTACIONES PARA LOS ESCENARIOS DE APRENDIZAJE E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN EN LA VIRTUALIDAD PARA CIENCIAS POLÍTICAS

Unidad académica: Escuela de Ciencias Políticas
Objetivo: Analizar las experiencias docentes en la transformación de cursos de lo presencial a lo virtual, con el propósito de generar una guía de orientación para los escenarios de aprendizaje e instrumentos de evaluación virtuales; que contribuya al mejoramiento de las prácticas docentes en virtualidad para Ciencias Políticas.
Responsable: Licda. Ximena Alvarenga Fournier / ximena.alvarenga@ucr.ac.cr
Estado: Vigente
Proyecto

PD-SA-1260-2021-TEXTO PARA LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS APLICADAS AL ÁMBITO DE LA SALUD: ETAPA 1

Unidad académica: Escuela de Salud Pública
Objetivo: Apoyar el aprendizaje de los estudiantes de grado y de posgrado de la Escuela de Salud Pública, en el entendimiento y abordaje de las políticas públicas-políticas de salud, mediante la elaboración de un texto con finalidad de material didáctico
Responsable: M.Sc. Allan Abarca Rodríguez / allan.abarca@ucr.ac.cr
Estado: Vigente
Proyecto

PD-CP-2399-2020-LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS POLÍTICAS EN LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA: LA UTILIZACIÓN DE DIFERENTES FORMAS DE EVALUACIÓN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE

Unidad académica: Escuela de Ciencias Políticas
Objetivo: Contribuir en la formación del cuerpo docente de la Escuela de Ciencias Políticas en la utilización de herramientas de evaluación de las estrategias docentes innovadoras en el proceso de enseñanza y aprendizaje, particularmente en las rúbricas, con el propósito de fortalecer una cultura de evaluación más transparente hacia el estudiantado.
Responsable: M.Sc. Evelyn Hernandez Ortiz / evelyn.hernandez@ucr.ac.cr
Estado: Vigente
Proyecto

PD-IE-2185-2020-FORTALECIMIENTO DE LA ENSEÑANZA DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL APLICADA A LA INGENIERÍA ELÉCTRICA

Unidad académica: Escuela de Ingeniería Eléctrica
Objetivo: Desarrollar, formalizar y fomentar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Inteligencia Artificial en la Escuela de Ingeniería Eléctrica, mediante la implementación de recursos didácticos adecuadas para la enseñanza de este tema.
Responsable: M.Sc. Marvin Coto Jiménez / marvin.coto@ucr.ac.cr
Estado: Vigente

¿No encuentra lo que buscaba? puede utilizar la búsqueda avanzada

Calendario