¿Qué es?

Es un enfoque de flexibilidad curricular para transformar el quehacer docente a la multiversidad de entornos en los que se realizan los procesos de aprendizaje: físicos, virtuales y bimodales, brindando muchas más posibilidades docentes y estudiantiles.

Consultar recursos


Cursos con enfoque Multiversa

Los estudiantes pueden participar en los cursos regulares que tengan el enfoque Docencia Multiversa. La plataforma utilizada para el entorno virtual es Mediación Virtual. El estudiante podrá ingresar a ella con su cuenta institucional: nombre.apellido@ucr.ac.cr.

Mediación virtual

Repensar la docencia

Refleja las múltiples posibilidades que tiene la docencia en la actualidad, que incluyen el desarrollo de la colaboración y la innovación en un ambiente de interacción constante por parte de los integrantes del proceso de aprendizaje: los docentes y los estudiantes.

META

El proyecto busca que en diez años todas las carreras tengan el 50 % de sus cursos con distintos grados de virtualidad. Eso corresponde a 1500 cursos al año.

Grados de Virtualidad

En este proyecto, la presencia y colaboración docente y estudiantil se da en todos los ámbitos:

Docencia Multiversa es un proyecto iniciativa de la Rectoría, bajo el liderazgo de la Vicerrectoría de Docencia. Involucra a diversas instancias académicas y administrativas de la Universidad de Costa Rica.

Para más información: Teléfono: 2511-5015 • multiversa.docencia@ucr.ac.cr