Quiénes somos

La Vicerrectoría de Docencia es la autoridad de la Universidad de Costa Rica encargada de orientar, supervisar, evaluar y promover el diseño y desarrollo de programas de carácter académico dentro de la institución. Trabaja de manera vinculada con las unidades académicas (Facultades, Escuelas, Sedes y Recintos) así como con aliados institucionales, nacionales e internacionales para controlar la actualización de los planes de estudio, brindar asesoría en materia de evaluación académica e incentivar el desarrollo académico del profesorado y el mejoramiento continuo de los ambientes de enseñanza y aprendizaje en la universidad.

Las unidades que apoyan las funciones de la Vicerrectoría de Docencia son el Programa de Cátedras Internacionales, el Centro de Evaluación Académica (CEA), Docencia Multiversa, la Unidad de Apoyo a la Docencia mediada por Tecnologías de la Información y la Comunicación (METICS), la Red Institucional de Formación y Evaluación Docente (RIFED) y la Comisión de Proyectos de Docencia (CPD-VD).

Desde diciembre de 2016, la Dra. Marlen León Guzmán, asumió el cargo de Vicerrectora de Docencia.

Además de las dependencias mencionadas, la Vicerrectoría de Docencia cuenta, por reglamento, con un Consejo Asesor por Estatuto Orgánico (art.49, art. 55, art. 58 y art. 63) formado por el Vicerrector o Vicerrectora, quien lo preside, los Coordinadores de Área y cuando se trate de asuntos que les concierne, también los Decanos(as) o Directores(as) de las Unidades Académicas. Las funciones de este Consejo son estudiar y opinar acerca de los asuntos que el Vicerrector o Vicerrectora exponga, colaborar en la búsqueda de mecanismos más eficientes para la ejecución de las funciones de la Vicerrectoría y conocer los acuerdos tomados por las Asambleas de Facultad, de Escuelas y de Sedes Regionales. Este Consejo Asesor se reúne una vez al mes.