Docentes tendrán asesoría por facultad para crear los entornos virtuales del II ciclo 2018

El acompañamiento para la incorporación de tecnologías y espacios para flexibilizar el aprendizaje, son parte de las necesidades que expresan el cuerpo docente de la universidad. Para apoyar ese proceso de innovación, METICS realizará las Jornadas de talleres “Construya su entorno virtual para el próximo ciclo” en las Facultades de la Sede Rodrigo Facio.

Esta es una oportunidades para las y los docentes que desean iniciar el uso de los entornos virtuales, creando paso a paso su espacio dentro de la plataforma institucional Mediación Virtual.

Durante las actividades de formación, los asesores de METICS atenderán las Unidades Académicas de la Sede Central, donde las personas participantes aprenderán las posibilidades básicas de interacción, compartir documentos, formas de entregar tareas en un espacio oficial, formatos de la plataforma y cómo aplicar la normativa universitaria sobre entornos virtuales.

Las visitas a las facultades se realizarán del 6 al 17 de agosto y cada taller tendrá una duración de 4 horas.

“Queremos enseñarle a los profesores y profesoras todas las posibilidades que tiene la plataforma y como realmente les puede simplificar el manejo de la información de la clase, como un uso básico para que luego exploren un uso más avanzado como herramientas de colaboración, juegos, entre otros” menciona la directora de METICS, la Dra. Carla Fernández.

El acercarse a toda la población docente de la universidad, se busca trabajar en el nuevo plan estratégico de METICS, el cual pretende el impulso en el uso de tecnologías digitales para transformar la docencia. Este trabajo dió inicio con las pasadas visitas a sedes y recintos.

La inscripción para estos talleres se realiza en línea, por medio del enlace https://goo.gl/forms/rSe8vuCtf7zGdJCd2, las personas interesadas pueden solicitar información en el decanato de cada facultad o escribiendo a comunica.metics@ucr.ac.cr.